Tai Chi Chuan


TAI CHI CHUAN



El Tai Chi Chuan, comúnmente llamado Tai Chi, es un arte marcial chino, y ha ganado popularidad en occidente como una forma de "gimnasia para la salud" o "meditación en movimiento".
Pero a diferencia de otras gimnasias generales cuya finalidad es mover grupos de músculos y articulaciones, el Tai Chi Chuan trabaja de manera holística, se requiere una respiración profunda y regular, mover el diafragma, y más importante todavía una concentración máxima que beneficia al sistema nervioso y da una buena base para mejorar el funcionamiento general de otros sistemas e incrementar la capacidad especifica de los órganos.
 

 

Su Practica cambia una parte esencial de nuestras vidas: 
El Contacto con Uno Mismo



El Tai Chi Chuan, al igual que otras artes curativas chinas, considera el cuerpo como un organismo que mantiene energía vital o Chi, la cual fluye a través de canales específicos o meridianos. En el Tai Chi la salud física nunca está separada del bienestar emocional y mental. La purificación y el fortalecimiento del cuerpo no son fines en sí mismos, sino la base a partir de la cual se pueden integrar otros niveles de nuestras vidas.



A través de una práctica regular, constante y una buena enseñanza, podemos aprender como se trabaja con ellos y reemplazar lo perjudicial por lo vivificante. El arte del Tai Chi Chuan permite ser abordado a cualquier nivel o a todos en conjunto: como arte marcial, como forma de ejercicio, como terapia o como práctica espiritual. Son todos aspectos del aprendizaje que están relacionados.


 

TALLERES ESPECIALES PARA FISIOTERAPEUTAS, PROFESORES DE YOGA, MASOTERAPEUTAS, REIKISTAS, PSICOTERAPEUTAS Y PUBLICO EN GENERAL.

María Pilar fue coordinadora del "Curso Básico y Avanzado de Tai Chi Chuan" avalado por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina (Universidad Nacional de Córdoba) en los años 2007-2008, así como también fue Coordinadora del Curso "Yoga, Un camino hacia la plenitud" organizado por dicha Institución durante el mismo periodo.
Es Instructora de Tai Chi Chuan Estilo Yang, el cual practica desde hace 8 años. Posee conocimientos y practicas de Chi Kung, el sistema Tai Chi - Chi Kung y Tai Chi Ball (realizo en el año 2011 en Chile el seminario con el Dr. Yang Ywin Ming).

CLASES REGULARES LOS DIAS MARTES Y JUEVES (18 ó 19 hs)
CONSULTAS: 0351-156208885

Facebook: Registros Akáshicos Córdoba